El Marco
lunes 14 de mayo de 2018

A 45 años la inauguración de la sucursal de Caroya, se confirmó el retorno del Banco Nación

El 14 de mayo de 1973 abría sus puertas la delegación que funcionó hasta la década de los 80.

Por estos días se confirmó el regreso del Banco Nación a Colonia Caroya. La notificación del directorio de la entidad al municipio coincidió con la fecha de la primera apertura de la sucursal en la ciudad.

El 14 de mayo de 1973, en un nutrido acto, se inauguró el local de la entidad nacional en la esquina de Av San Martín y calle 22. Allí, la entonces Cooperativa La Caroyense construyó el edificio especialmente para que el banco pueda instalarse, eran tiempos de gran productividad para la vitivinicultura local. 

En la imagen que ilustra la nota, extraída del libro "Colonia Caroya, cien años de historia", puede verse la fachada del banco que funcionó en la ciudad.

Según relata la edición Nº 290 del periódico El Cooperativista, órgano de difusión de La Caroyense, se trató de una "brillante ceremonia" a la que asisitieron "personalidades del banco de la localidad y numerosos representantes de las fuerzas vivas". El primer gerente fue Norberto Maggiora, y Roque Boscatto se desempeñó como contador.

La delegación del Banco Nación es una de las gestiones que desde el inicio de su gestión ha encarado el intendente Brandán. Uno de los directores de la entidad nacional, Jorge Lawson, había dado el visto bueno a la iniciativa.

Aún resta conocer el lugar en el que se instalará la sucursal.