El Marco
miércoles 16 de mayo de 2018

Brandán presentó un proyecto de enmienda a la Carta Orgánica para permitir la reelección

El proyecto prevé la modificación de dos artículos del instrumento legislativo municipal.

El intendente de Colonia caroya, Gustavo Brandán, anunció a través de las redes sociales la presentación ante el Concejo Deliberante de un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica para permitir la reelección de autoridades municipales y la creación de un Fondo del Progreso.

En el comunicado publicado en Facebook, Brandán dijo: "queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo", y agregó que "un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado".

El proyecto tiene dos artículos. Por un lado la creación del Fonde del Progreso, que según adelantó el madatario consistiría en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento. Y el segundo, que modificaría la actual disposición que anula la reelección, permitiéndola por un solo período consecutivo.

El proyecto será tratado por el Concejo, y en caso de aprobarse deberá ser ratificado por referéndum.

Mirá el anuncio del intendente