El Marco
martes 22 de mayo de 2018

Llegan obras de agua y cloacas para el sector de Agua Mansa

En los próximos días iniciarán por calle José Hernández.

La semana que viene comenzará la ejecución de las obras de agua y cloacas en calle José Hernández, que permitirá después de muchos años conectar a esas redes a frentistas que no disponían de los servicios o que los tenían en forma precaria. Los trabajos abarcarán desde calle López y Planes, hasta Gunausacate (la vía de ingreso a barrio Agua Mansa) y demandarán corte de circulación de vehículos por José Hernández durante por lo menos un mes.

Por ese motivo, el secretario de Gobierno, César Seculini, se reunión con vecinos y autoridades del Centro Vecinal del barrio, para anticipar los criterios de trabajo e instrumentar de manera conjunta los desvíos y la organización del tránsito en el sector. En ese sentido, el responsable de la GUM y Defensa Civil, Matías Flores, se puso a disposición de los vecinos, para evacuar cualquier consulta o necesidad. La obra de cloacas va por el medio de la calle y avanzará de oeste a este, con frente de tareas activo en forma permanente de unos 200 metros, en los cuales la imposibilidad de circular será total.

En paralelo a ese zanjeo, se procederá a la demolición del viejo muro de la estancia Agua Mansa, cuya estructura está muy deteriorada. En su reemplazo se colocará un tejido perimetral. La ejecución de las obras de gas y cloacas se aceleró ahora, con vistas a la próxima pavimentación de calle José Hernández, que la Provincia ya ha licitado en el marco de la valorización del acceso a Sinsacate desde ruta 9 y también el camino San Cayetano, que desemboca justamente en barrio Norte y la José Hernández.

En su momento se desistió de avanzar con las obras de cloacas y agua durante el pasado verano, considerando que si había algún problema por crecientes en el Río Guanusacate o bien Vialidad Nacional iniciaba trabajos programados en el puente de ruta 9, la calle Hernández podía necesitarse como vía de circulación alternativa. Todos estos trabajos, en ejecución inmediata o proyectados, permitirán renovar calle José Hernández y darles mejores perspectivas a sus frentistas.