El Marco
miércoles 30 de mayo de 2018

Jesús María Proyecta suma a Jóvenes Creativos

Desde agosto la iniciativa se abrirá a la sociedad para incorporar nuevas voces.

El proceso de planificación participativa Jesús María Proyecta sigue ensanchando sus bases de sustentación y canales de participación ciudadana, para incorporar todas las miradas y opiniones sobre la ciudad. La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, César Seculini, presentaron el programa “Jóvenes Creativos”, que no es otra cosa que una amplia convocatoria a jóvenes inquietos, con ideas innovadoras y ganas de hacer su aporte a la ciudad, a proponer nuevas estrategias de trabajo y delinear proyectos.

Un “banco de ideas” para la Jesús María de las próximas décadas. Jóvenes creativos empezó a cobrar cuerpo con una Mesa Coordinadora y un Núcleo Ejecutor, donde participan 52 profesionales e idóneos de las distintas áreas del municipio, bajo coordinación de Facundo Rizzi, Lorena Giraudo, Virginia Ares y Matías Flores. Todos ellos, alineados con los cuatro ejes de la agenda de gestión:

• Ciudad Abierta y ordenada (Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno)
• Ciudad Creativa y Conectada (Desarrollo Económico Sostenible)
• Ciudad para la Gente (Desarrollo Social Incluyente)
• Ciudad Vivible (Desarrollo Ambiental Sustentable)

Desde agosto próximo, la iniciativa se abrirá a la sociedad, para sumar todas las voces y cabezas dispuestas a hacer sus aportes para una Jesús María mejor. En otro orden, también avanzan las gestiones para que Jesús María Proyecta amplíe su mirada a la definición del horizonte económico y productivo de la zona, pensando en las próximas 3 décadas. En este caso, el enfoque será de carácter regional, sumando a Colonia Caroya y Sinsacate, para definir en conjunto las prioridades productivas, el perfil educativo al que debemos apuntar, qué servicios vamos a necesitar, y demás cuestiones que hacen el desarrollo local y regional.