El Marco
jueves 31 de mayo de 2018

“Será el pueblo el que apruebe o rechace esta Enmienda”

Brandán celebró la aprobación de la ordenanza que propone la Enmienda a la Carta Orgánica.

El intendente Brandán estuvo al frente de todo el proceso que llevó a la aprobación de esta ordenanza que busca la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica. Ya en la presentación del Código de Participación Democrática, donde se reglamentó el Referéndum (mecanismo necesario  para la ratificación de la enmienda), hasta en sus habituales participaciones en las reuniones de comisión, donde se discutía la enmienda que el propio Ejecutivo propuso al Concejo, su participación fue preponderante. En la sesión de anoche, el mandatario, volvió a dar sus argumentos para el cambio en la ley madre local y celebró la sanción.

El intendente hizo hincapié en que el pueblo tendrá la última palabra en este proceso. “A mí me gusta que el pueblo vote”, dijo Brandán satisfecho por el resultado en el Concejo.

El mandatario aseguró que a partir de la sanción hay sesenta días como máximo para que la junta electoral convoque a elecciones.

Respecto a la mayoría necesaria para la aprobación de esta ordenanza, el intendente refirió que “la Carta Orgánica es clara, es mayoría simple; más allá de que siempre va a haber dos bibliotecas y que cada uno va a tratar de llevar agua para su molino”. Brandán destacó que serán los ciudadanos los que aprueben o no la Enmienda, “cualquier tipo de polémica va a ser para discutirla desde el punto de vista de los académicos”, expresó.

“Vamos a ser el primer municipio de Argentina que enmiende su Carta Orgánica por Referéndum, y si se aprueba, el primero que va a tener más del 30% de presupuesto participativo”, dijo Brandán.

El intendente en contacto con la prensa luego de la sesión