El Marco
martes 05 de junio de 2018

Inauguraron nueva guardería y espacio NIDO en Sierras y Parques

Las obras forman parte del Plan PROMEBA con fondos nacionales.

Hace dos años, el presidente Mauricio Macri en persona visitaba barrio Sierras y Parques y anunciaba un inédito plan de Mejoramiento Barrial, para dotar de infraestructura de servicios y social a ese populoso barrio de la ciudad.  Con la inauguración de la nueva sede del Centro de Cuidados Infantiles “Madre Teresa de Calcuta” y el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ayer prácticamente se completó la primera etapa de ese proceso.

El barrio ya cuenta con red troncal de cloacas, parte de la red de agua potable, dos canchas de césped sintético, ampliación del Polideportivo, y puesta a nuevo de la plaza, entre otras mejoras. La inauguración del NIDO y la Guardería, con una inversión de $10 millones, estuvo a cargo de la intendente Mariana Ispizua, acompañada por la secretaria de Infraestructura del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, y el diputado nacional Gabriel Frizza, entre otras autoridades.

La Guardería es totalmente nueva y ocupa 550 m2. Tiene cuatro salas: de lactantes (con cunas y sala para amamantar), y de 1, 2 y 3 años, cada una con sus respectivos baños. Dispone además de un gran SUM de 12m de largo, cocina amplia y un patio de juegos. Con gran funcionalidad en la distribución de espacios y segmentación por edades de los niños, brinda todas las comodidades para que las dicentes puedan brindar su atención a los infantes.

Por su parte, el NIDO se habilitó en una vieja casona remodelada, en la que a fines de la década del ’60 se instalaron Francisca “Paca” Torres y su entonces esposo Mario Brandalisi. La propiedad petenecía a Lázaro Weinstein, dueño de los terrenos que luego darían paso al surgimiento del barrio. De hecho, por la casa de “Paca” pasaron en forma provisoria varias de las familias que luego se afincarían en el sector.

“Paca” y Mario hace 6 años que dejaron ese lugar (se ubicaron en otro sector del barrrio), para facilitar los arreglos y puesta a punto para levantar el Centro Cultural, donde ahora funcionarán talleres, actividades sociales y recreativas. En una historia circular, la casona que hace cinco décadas fue epicentro del surgimiento de Sierras y Parques, hoy vuelve a ser un imán y punto de reunión para todos los vecinos. El NIDO ocupa 315m2 y su núcleo central es el salón de talleres (costura, sala de informática, escuela de cocina). También posee SUM, patios de trabajo y un teatrino al aire libre.