El Marco
martes 05 de junio de 2018

Feria 360, un espacio cultural que se suma en Jesús María

Se sumará a la tradicional exposición de artesanos en la Explanada del Ferrocarril.

El Paseo de los Artesanos, que inauguramos en diciembre pasado, ahora se amplía en superficie y actividades propuestas en ese sector céntrico de la ciudad. Este espacio público se extendió hacia el norte, con la misma estética y mobiliario, incorporando además un escenario fijo, de mampostería, en la explanada del ferrocarril. A su vez, se lanzó la Feria 360, una nueva movida que implica abrir, una vez por mes, el actual Paseo de Artesanos a nuevas creaciones y protagonistas.

“Las incorporaciones serán rotativas, para dar posibilidad de exhibir sus creaciones a una mayor cantidad de artesanos y expositores de artículos de diseño”, señalaron el secretario de Gobierno, César Seculini y la directora de Cultura, Soledad Castillo. Como fecha fija, la Feria 360 tendrá lugar los segundos domingos de cada mes y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Cultura, con sede en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”, de lunes a viernes de 8 a 13.

El debut será este domingo 10 de junio, entre las 15 y las 18.30 horas. Como la dinámica prevista es generar también un espacio que funcione como atractivo turístico, a la Feria 360 estará asociada una actividad cultural o un espectáculo. Este domingo, la propuesta girará en torno al tango, con la presentación del maestro Carlos Nieto. También habrá academias de tango, porque la idea es que el público se involucre activamente y participe.

La Feria 360 es hija de las propuestas y sugerencias generadas en talleres del Jesús María Proyecta, donde los vecinos pedían justamente la ampliación de espacios destinados a feriantes. Para la edición de septiembre, mes en el que la ciudad festejará su cumpleaños, ya está programado un espectáculo de primer nivel y que será un lujo para la ciudad: la presentación, en la explanada del ferrocarril, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.