El Marco
martes 05 de junio de 2018

Día del Medioambiente: los municipios revalorizan los árboles

Sinsacate y Jesús María plantan nuevas especies mientras que Colonia Caroya hace lo suyo con los residuos.

Personal municipal recorrió los barrios de la ciudad, y donde detectamos faltante de árboles en veredas,se regaló un ejemplar para reposición. También se montó un puesto frente a la Municipalidad, para completar la entrega de un total de 500 árboles de especies tales como: pezuña de vaca, fresno, brachichito, lapacho, y alcanforero, jacarandá, entre otros, todos producidos en el Vivero Municipal.

Las recorridas durante la mañana incluyeron barrios Güemes, Latinoamérica, 17 de Octubre, Florida y Florida Norte, Armada Nacional, Vicente Agüero, San José Obrero, Pedro de Oñate, Sarmiento y Pueblo Nuevo. A las 11 horas, fue el turno del centro y barrios Italia, La Represa, y Parque Suizo, mientras que desde las 11.30 estuvo el ya mencionada puesto fijo frente a la sede central del municipio.

Por otro lado, Sinsacate descubrió la placa "Árbol Distinguido" al pie del Algarrobo Blanco ubicado a la vera del Camino Real. Dicha especie fue reconocida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.
Posteriormente alumnos de los Centros Educativos de Sinsacate realizaron la plantación en el sector de ejemplares autóctonos. 

Finalmente, el municipio de Colonia Caroya junto al Ipem N°349 se llevará adelante un Triatlón Ambiental desde Ruta 9, por Av. San Martin y Don Bosco, hasta la Plaza Nicolás Avellaneda. La "largada" fue a las 9 de la mañana con el objetivo es concientizar a los vecinos sobre recolección de residuos mediante la entrega de bolsas y folletos en el recorrido mencionado.