El Marco
miércoles 06 de junio de 2018

Juárez Celman: Convocan a movilización por emergencia habitacional

Será mañana jueves en el predio donde fueron desalojadas las familias.

Desde la organización Jóvenes al Frente, se emitió un comunicado solicitando a "organizaciones sociales y políticas, instituciones, movimientos sociales, figuras públicas, legisladorxs y diputadxs, organismos no gubernamentales, cooperativas a concentrarnos en la entrada del Barrio Parque Esperanza. Necsitamos que todas las voces se hagan cuerpo, nos necesitamos en unidad. 

Seguiremos resistiendo con la misma convicción y las mujeres como protagonistas, quienes llevan en sus hombros un proceso de cuatro años de lucha y 500 de resistencia. No hemos fracasado, el grito y el puño de Parque Esperanza suena y golpea más fuerte que nunca, unidxs y organizadxs hasta la victoria siempre. Repudiamos la cruel represión policial que vivimos el día viernes 1 de junio cometida contra las 120 familias destruyendo el hogar de mujeres y niños, destruyedo nuestro querido barrio. 

Exigimos una solución definitiva y colectiva para las 120 familias, expropiación de las tierras de Barrio Parque Esperanza o que los 42 mil pesos ofrecidos a cada familia sean otorgados en conjunto a la Cooperativa 12 de Junio. No queremos dinero en efectivo, queremos que sea destinado a la compra de los terrenos para construir las viviendas, a la vez que estos lotes sean adjudicados de los terrenos del Plan Provincial Lo Tengo. Exigimos que se declare la Emergencia Habitacional en Juárez Celman". 

Por otra parte, legisladores provinciales tales como Martín Fresneda, Ilda Bustos y Ricardo Vissani, entre otros se encuentran redactando un proyecto de declaración en el cual manifiestan su repudio al desalojo en Barrio Esperanza. Visaani comppartió en su cuenta de Twitter parte del texto: