El Marco
jueves 07 de junio de 2018

El partido de Izquierda Socialista criticó los fondos para la parroquia

Esta semana el municipio jesusmariense destinó 200 mil pesos para la institución.

Desde la organzación emitieron un comunicado en el cual plantean el uso de fondos y las necesidades de los empleados municipales. Aquí, el texto completo: "¿Cuáles son las prioridades de Jesús María? Desde Izquierda Socialista Jesús María nos preguntamos cuáles son las prioridades del municipio, esta semana se pone en marcha el gran reloj de la Parroquia de nuestra ciudad, que tiene un aporte de $70.000 del municipio, más otro aporte de $110.000 por pintura.

Despúes de un conflicto donde los trabajadores municipales consiguieron un aumento (el cual es insuficiente) y donde se dijo que el municipio no tenía fondos para afrontar dicha mejora salarial. En una ciudad donde tenemos trabajadores de cooperativas (que trabajan para la municipalidad) que ganan $4000 por más de ocho horas de trabajo. Cuando existen entidades sociales que necesitan ayuda para seguir subsistiendo.

Este año, Marco Peña explicó que el Gobierno destina más de $130 millones en mantener a los obispos. Desde Izquierda Socialista Jesús María en el Frente de Izquierda repudiamos este aporte de casi $200.000 a la Parroquia de Jesús María. En una ciudad donde renuncian funcionarios en áreas como turismo por falta de presupuesto. Nos seguimos preguntando: ¿Cuáles son las prioridades en nuestra ciudad? ¡Basta de subsidios a la iglesia! ¡Plata para los traajadores! ¡Ningún trabajador bajo la línea de la pobreza!".