El Marco
miércoles 13 de junio de 2018

La Sociedad Rural firmó convenio para traer carreras universitarias a la zona

La Universidad Nacional de la Defensa será quien brinde los cursos.

Esta mañana el presidente de SRJM, Luis Magliano, y el coordinador del Área de Formación de la entidad, Luis Picat, firmaron un acuerdo con el Instituto Universitario Aeronáutico -hoy Universidad Nacional de la Defensa-, para el dictado de carreras de grado en nuestra región. “Se trata del primer paso para instalar una Universidad en la región con distintos tipos de licenciaturas”, manifestó Luis Picat, quien aclaró que la Rural formará parte de la administración y será la principal promotora.

Por su parte, Luis Magliano expresó que es “un hito importantísimo y parte del relacionamiento de nuestra Rural con la comunidad”. “El aporte que va hacer la SRJM no sólo es económico, sino también logístico. Implica todo un esfuerzo poder coordinar y gestionar todo esto (...) La Universidad de la Defensa es una institución muy prestigiosa, con más de 70 años de trayectoria, de la cual han salido profesionales de gran categoría”, advirtió.

En principio, está previsto el dictado de tres carreras: Logísitica, Ingeniería en Sistemas y Administración con orientación en Agro. “En una segunda etapa, cuando estemos más consolidados, lanzaremos distintos tipos de Ingeniería”, anticipó el coordinador del Área de Formación de la SRJM. La modalidad será semi-presencial y las clases se dictarán por la tarde/noche en las instalaciones de la Asociación Educativa Pío León (predio de la SRJM). “En julio se lanzarán formalmente las carreras de grado, las cuales implicarán una preinscripción. En tanto, se prevé que en febrero del año próximo se realicen los exámenes de ingreso”, comunicaron los dirigentes, quienes aseguraron que “habrá posibilidad de becas”.

Frente a la necesidad de sumar propuestas en materia de terciarios y oficios, fue ideado INTRA, el Centro de Educación Superior auspiciado por la SRJM, cuya presentación oficial se hará próximamente.  “Se trata de una continuidad de lo que venimos haciendo hace dos años. Será una alternativa para aquellos jóvenes que no puedan costearse sus estudios universitarios en la ciudad de Córdoba”, concluyó Picat, quien recordó que hasta el momento se llevan dictadas cinco Diplomaturas con más de 200 alumnos. Para más información, comunicars por mail a prensa_srjm@srjm.org.ar.