El Marco
jueves 21 de junio de 2018

La justicia provincial avaló el referendum caroyense

A través de un comunicado informó la decisión luego de varios días de análisis.

Días atrás circuló la información que el órgano ya había definido su postura con respecto a la polémica sucitada por la ordenanza aprobada para modificar la Carta Orgánica. Tal como sucedió en la junta municipal, el amparo presentado por concejales opositores fue rechazado nuevamente lo que implica que la votación sigue en la fecha establecida, el 12 de agosto.

El comunicado difundido dió a conocer los arguementos por los cuales se arribó a ese resultado. "La Jueza Provincial con competencia electoral Dra. Marta Vidal, rechazó el recurso de apelación presentado por el Concejal Sergio Aguirre y por el Presidente de la UCR Hernán Ardiles, en donde impugnaban la convocatoria a elecciones para el día 12 de agosto de 2018. En los fundamentos expresados por el Juzgado Electoral Provincial, se expresa lo siguiente:
 Que los peticionantes (Aguirre y Ardiles) no tienen legitimación legal para actuar en este proceso, ya que “no se ha acreditado que con la convocatoria al referéndum, se afectan las garantías del sistema jurídico.”
 Citando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se afirma que “un legislador que había perdido un debate en la cámara, no puede luego pretender una respuesta contraria en sede judicial”.
 Por último se afirma que “es el pueblo de Colonia Caroya quien decidirá con su voto la posibilidad de enmendar su propia constitución local y con ella el destino de sus representantes", manifestó.