El Marco
viernes 22 de junio de 2018

Entra en vigencia el Programa Permanente de Arbolado Urbano

En esta época del año estará focalizado en difundir la mejor manera de podar ejemplares.

El plan fomenta el “criterio de poda correcta” para aquellos árboles que se encuentran en la ciudad. Se debe tener en cuenta que el árbol de la vereda no le pertenece a alguien en particular sino al vecino en general. Cabe aclarar que, se encuentra prohibida toda acción de poda en veredas y espacios públicos del ejido de Colonia Caroya sin autorización del Área de Arbolado municipal.

Ante infracciones por podas innecesarias, no autorizadas, fuera de término, etc se labrarán actas indicando la infracción, con destino al podador, propietario, o funcionario que dé excepciones sin pasar por el área. Además, están previstas diversas acciones tales como un censo, planificación de mantenimiento: nuevas plantaciones,podas, extracciones, control fitosanitario y riegos. También se incluirán capacitaciones para acercar los conocimientos sobre las prácticas correctas a todos los vecinos.

A continuación, se adjuntaran imágenes con toda la información y las normas fundamentales vigentes para la correcta poda de cualquier especie de árbol ornamental.