El Marco
viernes 22 de junio de 2018

Asumieron los nuevos concejales juveniles en Jesús María

Más de 30 jóvenes de entre 14 y 25 años son parte de esta experiencia.

Por 14° año consecutivo, con la elección de sus nuevos integrantes y conducción, se puso en marcha el Concejo Deliberante Juvenil, un proyecto que busca promover, incentivar y facilitar la participación ciudadana y el compromiso con lo público por parte de los jóvenes, brindándoles una experiencia completa en formación y ejercicio legislativo y de gestión. Los jóvenes son representantes de instituciones educativas y no educativas de la ciudad, que actúan a título personal y no de partidos políticos. Todos ellos “sesionarán” hasta el 15 de diciembre, para debatir, proponer y votar proyectos e iniciativas para la ciudad.

Entre las instituciones participantes en el proyecto se cuentan: UNC, Ipem 272, Ipem 294, Ipetym 69, Ipem 361, Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro y Colegio Nuestra Señora del Huerto. La actividad es promovida por el Área Juventud municipal y los jóvenes concejales prestaron juramento y asumieron en un acto presidido por la intendente Mariana Ispizua, quien remarcó la importancia de esta actividad cívica, concebida como ejemplo para abordar a las juventudes de la ciudad.

“Hacemos escuchar nuestra voz, aprovechando este espacio que nos brinda el estado municipal, en el que las juventudes de nuestra ciudad podemos pensar y proyectar la ciudad en la que queremos vivir. Acá estamos, contrariando la opinión de muchos que dicen que los jóvenes no estamos interesados en participar”, dijo uno de los jóvenes presentes, al asumir en su banca. “Provenimos de distintas instituciones, de distintos barrios, de distintas familias, realidades e ideologías, pero nos unimos por las ganas de participar, escuchando a los demás jóvenes de nuestra ciudad y trabajando en la generación de proyectos que sean capaces de incorporar la mirada de las juventudes a cada uno de los rincones de nuestra querido Jesús María”, completó un par.

Los flamantes integrantes del Concejo Deliberante Juvenil 2018 son: Fiamma Roldán; Valentín Aris, Guadalupe Peralta, Fabricio Chanquía, Lourdes Hermosilla, Lilen Giménez, Milagros Romero, Yazmín Canelo, Valentina Heredia, Wendy Cepeda, Federico Cejas, Leonel Pacheco, Lara Ojeda, Thiago Fretes, Sarita Cejas, Lara Bovero, Candelaria Castro, Constanza Saldivar, Rocío Grande, Gabriela Aliaga, Karen Díaz, Nahuel Ibarra, Iván Santillán, María Chocobar, David Molina, Cristian Cruz, Ricardo Canaveri, María Castañares, Nahir Bracamonte, Agustina Martínez, Micaela Escudero, Valentina Lyall, y Lucía Solfanelli.