El Marco
viernes 29 de junio de 2018

El municipio de Jesús María llevas más de 2000 castraciones gratuitas

El dato surge del balance del área luego de tres años de trabajo.

La Tenencia Responsable de Mascotas es, desde hace varios años, una política de Estado, que se mantiene y refuerza en forma permanente para obtener resultados a largo plazo, a través de la tarea del Área Mascotas. Ese criterio puede verificarse en el Programa Municipal de Castraciones, que se aplica desde 2015, con resultados muy positivos y registros crecientes en la cantidad de esterilizaciones.

A la fecha se han concretado 2050 castraciones, lo que constituye un gran aporte a la disminución de la población animal, sobre todo en sectores sociales de menores recursos, donde suelen tener muchos perros y gatos.Esos datos se reflejan claramente en la proyección de zonas con más castraciones, planificadas y relevadas a través del GIS (Sistema de Información Georreferenciada).

La progresión de esterilizaciones de perras y gatas, año por año, es la siguiente:
2015: 480 casos.
2016: 570 casos
2017: 680 casos
2018: 320 casos

Las intervenciones se hacen siempre con turno previo y en forma absolutamente gratuita. En breve, la lista de 2050 castraciones se incrementará, porque los días 3, 4 y 5 de julio, el Programa de Castraciones realizará una fuerte intervención en barrio Florida Norte, con 70 esterilizaciones programadas, que estarán a cargo de profesionales del programa nacional Mascotas Argentinas.