El Marco
martes 03 de julio de 2018

Arriban capacitaciones para acercar las nuevas tecnologías

Este miércoles 4, en el Nido de Bº Sierras y Parques, se presentarán los programas.

El próximo miércoles será la presentación y lanzamiento del Programa Nacional de Formación Municipal, a cargo del Inap (Instituto Nacional de la Administración Pública) y el Ministerio de Modernización de la Nación. El programa apunta a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal que quieran transformarse en impulsores del cambio, a través de la incorporación de nuevos modelos de gestión y mediante la capacitación personal y profesional.

Las capacitaciones son digitales (a través del sitio del Inap: https://campusinap.argentina.gob.ar), no presenciales, y ofrecen un amplio menú de temas en que pueden inscribirse los servidores públicos, según sus áreas de interés específicas.  De hecho, cuando un empleado público se inscribe, la propia plataforma le sugiere qué cursos hacer y en qué secuencia. En la reunión del miércoles, los funcionarios nacionales detallarán cuáles son estos cursos, qué ofrecen a los participantes y cómo aprovecharlos mejor.

Luego, se presentará también el curso: “Planificación de Ciudades Inteligentes”, a cargo de Luis Castiella, director Nacional de Investigación y Desarrollo de País Digital. País Digital es uno de los cinco ejes del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Nación. A nivel local, la Planificación de Ciudades Inteligentes se enlaza con la reciente puesta en marcha de la propuesta Jóvenes Creativos, que se proponen justamente recrear nuevas miradas sobre el Estado y modelos de gestión pública.

Luis Castiella es licenciado en Administración UBA. Post grado en Desarrollo Directivo IAE, Universidad Austral (2000), Post grado en Management Estratégico, Universidad de San Andrés (2006). Profesor del seminario de Smart Cities en la Maestría de Servicios Tecnológicos y de las Telecomunicaciones en la Universidad de San Andrés. Dicta conferencias y charlas magistrales en numerosas universidades y congresos, locales y extranjeros. Lideró el desarrollo del modelo de planificación de ciudades inteligentes y el desarrollo de la metodología de evaluación y certificación de ciudades. Actualmente se desempeña como docente e investigador de INAP.