El Marco
martes 03 de julio de 2018

Oposición pidió nulidad del Referéndum, esta vez en el Tribunal Superior de Justicia

Es el tercer intento de poner freno a la ordenanza que posibilita la votación.

Los concejales de la mesa Cambiemos de Colonia Caroya sumó una nueva presentación para frenar los cambios en la Carta Orgánica a través de un Referendum obligatorio. Desde los inicios de la propuesta, el grupo de ediles manifestaron su negativa al mecanismo de modificación elegido proponiendo como alternativa una Convención Constituyente.

Así fue que elevaron peticiones a la Junta Electoral municipal y provincial que manifestaron que lo argumentos de la oposición no eran válidos entre ellos por no tener legitimación legal o citando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se afirma que “un legislador que había perdido un debate en la cámara, no puede luego pretender una respuesta contraria en sede judicial”.

El documento fue elvado nuevamente, esta vez al Tribunal Superior de Justicia en el cual sostienen que para impulsar cambios en la nomativa las dos terceras partes de los miembros del Concejo deben aprobar el proyecto mediante doble lectura y no sólo con mayoría simple tal como sucedió. La solicitud sumó mas adhesiones de la mano del legislador por el departmaento Totoral, Carlos Ciprián quien manifestó en sus redes sociales: "respetar las instituciones y las leyes es la primer regla que en Democracia debemos cumplir...gracias a todos especialmente a mi colega Javier Bee Sellares y a los Diputados Nacionales Diego Mestre y a Leonor Martínez Villada por acompañarnos".