El Marco
martes 03 de julio de 2018

Se vienen dos maratones de tejido solidarias

Este fin de semana habrá jornadas para ayudar a quienes más lo necesitan.

El próximo sábado 7 de julio, de 10 a 17 horas, se realizará en el Nido de Bº Sierras y Parques el “Tejetón: maratón de tejido solidario”. El objetivo es proveer frazadas para abrigar y, a través de ellas, darle un abrazo cálido a quienes más lo necesitan. La idea es juntarnos a confeccionar cuadraditos de 20 x20 cm, tejidos al crochet o a dos agujas, para unirlos luego y armar colchas.

Se puede colaborar de diversas formas: yendo al Nido a aportar horas de tejido; donando materiales (lanas, agujas de crochet y de tejido a dos agujas; convocando a amigas y vecinas a involucrarse. En paralelo al Tejetón y sus fines solidarios, se está promoviendo también un taller de Legado de Habilidades, consistente en la transmisión de conocimientos de tejidos al crochet, dos agujas, bordado, y confección de muñequería, para que aprendan niños y niñas de entre 8 y 15 años.

Por otra parte, el domingo 8 de julio entre las 15 y las 18 horas, se realizará en la explanada de la Iglesia de Monserrat (Lote XV) la Segunda Jornada de Tejido Solidario y Colecta de Colonia Caroya. Se recibirán calzado, medias, tela polar, lanas, tejidos de 30 por 30 centímetros, frazadas y ropa en buen estado. Todo lo reunido será destinado a familias de la ciudad y localidades vecinas. Paralelamente se llevarán diferentes actividades para todo público, música de Los Ariscos, Dúo Postal Folklore, la zumba de ZB Norte Cordobés y Feria de Artesanos.