El Marco
jueves 05 de julio de 2018

Vecinos de Barrio Los Álamos tendrán títulos de propiedad

Se trata de familias que habitan las tierras desde hace más de cuatro décadas.

La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Provincia de Córdoba, inició ayer los trámites para regularizar la situación de 36 familias de Bº Los Álamos. Por primera vez, los vecinos tendrán el título de propiedad de los terrenos en los que viven hace 40 años.

Pese a muchas promesas en años anteriores, la gestión de Gustavo Brandán fue la primera en gestionar la seguridad jurídica para todas las familias del sector. Ayer se entregaron 10 constancias a personas que ya estaban incluidas en el programa, mientras que las restantes 26 fueron inscriptas y en un plazo de siete u ocho meses tendrán la resolución definitiva.

La regularización de los títulos es una de las acciones que está realizando la Municipalidad en este barrio. Desde hace varias semanas se está ejecutando la obra de cloacas, que impactará directamente en las mejoras de hábitat y ambientales en el barrio, además de la entrega de planes Vida Digna para una mayor calidad de vida.