El Marco
martes 10 de julio de 2018

Brandán pidió "menos odios y más trabajo" durante el desfile por el 9 de Julio

El evento recibió a las familias para celebrar un nuevo aniversario de la independencia.

La celebración por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia se conmemoró regionalmente en la ciudad de Colonia Caroya con el tradicional desfile cívico militar. Fue presidido por el intendente Gustavo Horacio Brandán y contó con la participaron las autoridades municipales anfitrionas, de Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero. Además estuvo el Diputado Nacional Gabriel Frizza.

Del paso por la Avenida San Martín participaron más de 100 instituciones entre escuelas de nivel inicial, primario y medio. También desfilaron grupos culturales, clubes, instituciones intermedias, agrupaciones gauchas y academias de danzas folklóricas. Las fuerzas de seguridad de la región (Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios, Escuela de Suboficiales y Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional) junto a los autos antiguos y carruajes hicieron el cierre.

“Estamos a más de 200 años de la gesta del Congreso de Tucumán. Como argentinos tenemos que reflexionar sobre qué Patria queremos. Hay que hacer deseos de un país reconciliado, que no haya divisiones ni odios en lo político, en lo deportivo, en lo que dicen los medios de comunicación. Necesitamos menos odios y más trabajo. Hay mucho por hacer. En 200 años tuvimos muchas peleas y pocos aciertos. Todos tenemos que reflexionar y hacer votos para que vayamos juntos por el progreso y el desarrollo de la Argentina”, dijo el Intendente Brandán en su discurso que abrió el acto.