El Marco
martes 10 de julio de 2018

Colonia Caroya sumará tres nuevas salas para jardines de infantes

A la construcción de instalaciones para Los Chañares se suman dos aulas más.

El Intendente Gustavo Brandán firmó esta mañana convenios para la construcción de aulas para jardines de infantes públicos que funcionan en la ciudad. Lo hizo con el coordinador de los programas Aurora y Fodemeep del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, José Peralta.  Tal como se anunció el pasado viernes, se realizará un edificio propio del Jardín Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, que incluirá el aula, la cocina, los baños y la sala de dirección.

La inversión será de 1,6 millón de pesos entre la Municipalidad y el Gobierno. La Directora del centro educativo de nivel inicial, Fernanda Galtier, acompañó la rúbrica. Por otra parte, se construirán salas para niños de 3 años en los Jardines Ramón Acosta de Estación Caroya y Gral. Manuel Belgrano. Se destinarán dos 2 millones de pesos más para estos nuevos espacios educativos.

Las inversiones se suman a los 120 millones de pesos que el Gobierno provincial está consignando para la construcción del edificio del IPET 412 (técnica) y de la escuela PROA. Sobre esta última institución, se informó que comenzará a funcionar aunque el edificio no esté concluido. La Municipalidad tomó la decisión de alquilar un inmueble para que el colegio de nivel medio con orientación en Biotecnología y Desarrollo de Software inicie el dictado de clases con el ciclo 2019.  “Estamos en un período de inversión récord en materia de educación en toda la historia de Colonia Caroya”, dijo el Intendente Brandán tras la firma de los convenios.