El Marco
jueves 26 de julio de 2018

Con diversos anuncios, el ministro de Desarrollo Social provincial visitó Colonia Caroya

Entregó aportes para Barrio Los Álamos y nuevos créditos Vida Digna.

El Intendente Gustavo Brandán recibió al Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Tocalli, y ambos presidieron el acto de entrega de subsidios, créditos y aportes para vecinos de la ciudad. En Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se firmó el convenio por el cual la Provincia aportará 767 mil pesos para la obra de cloacas en Bº Los Álamos, donde viven 40 familias que pronto podrán acceder a este servicio que cambiará la calidad del hábitat en el sector.

Por otra parte, incorporó a Colonia Caroya al Plan Córdoba Mayor, que permitirá a adultos mayores de la ciudad poder disfrutar de un viaje con alojamiento incluido en los centros de recreación que tiene Córdoba.  Además, habrá disposición créditos para personas mayores de 60 años que estén iniciando algún emprendimiento.

Luego de la firma de los convenios, el Intendente y el Ministro entregaron la primera cuota de 38 nuevos créditos y subsidios del Plan Vida Digna para vecinos que habían gestionado el aporte para construir una habitación o terminar el baño en sus viviendas. A través de la Dirección de Desarrollo Social de Colonia Caroya, se entregaron más de 450 Vida Digna desde julio de 2016.