El Marco
lunes 30 de julio de 2018

La galería Ankara expondrá en la feria de arte más grande de Córdoba

Mercado de Arte Contemporáneo se realizará en Córdoba entre el 17 y 20 de agosto próximos.

La galería de arte de Colonia Caroya Ankara Arte Contemporáneo fue seleccionada para exponer en la feria más importante de la escena cordobesa, Mercado de Arte Contemporáneo (MAC). Entre el 17 y el 21 de agosto se montará el paseo artístico en la Plaza San Martín de Córdoba Capital, Ankara se ubicará en el sector Crespo donde se reúnen los espacios más consolidados en el ámbito del mercado de arte nacional.

Esta será la cuarta participación de la galería caroyense en Mercado de Arte, antes denominada Eggo. Para esta oportunidad, Carla Peresini, directora de la galería, presentó una propuesta, confeccionada con la colaboración del reconocido curador Tomás Ezequiel Bondone, a partir de obras de dos artistas: Laura Peschiutta y María Eugenia Guevara, enmarcadas en el concepto de "el espacio".

"Las obras convivirán en el entorno desde distintas concepciones. Trabajarán la noción de espacio cortado, fragmentando, invadido. Enfocarán su mirada a espacios íntimos, rutinarios, de tránsito, de inicio, de fin. Transformándolos e inventando. También marcando sus particularidades, sus matices que indican el paso del tiempo o del hombre anónimo o íntimo", explica la directora en la aplicación para la muestra.

El evento es organizado por por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba. En esta edición fueron seleccionados 61 espacios y galerías con el objetivo de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, y contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes.