El Marco
lunes 30 de julio de 2018

Con distintas acciones, Colonia Caroya refuerza la producción

A través de convenios buscan aumentar la superficie de plantación de higos y vides.

La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, junto al INTA Jesús María y a la Comuna de Colonia Vicente Agüero, anunciaron una serie de acciones para los productores rurales de la ciudad. La primera gran noticia es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó el envío de 500 mil pesos para subsidiar la compra de mallas antigranizo, postes y alambres para la cobertura de viñedos.

La Municipalidad aportará 400 mil pesos más para completar el monto que permita cubrir 14 hectáreas de malla antigranizo, aunque algunos productores la usarán para cambiar la existente y otros para colocarla por primera vez en sus quintas. En un mes, los materiales estarán a disposición de los beneficiarios del subsidio.

Por otra parte, se presentó el proyecto de cría de 6 mil plantas de higos que están en la Cámara de Enraizamiento de Vicente Agüero para distribuirlas gratuitamente a productores que estén dispuestos a preparar parte de su tierra para trasplantar las estacas. La iniciativa permitirá aumentar la producción de uno de los frutales que mejor rendimiento económico está teniendo en las últimas temporadas. En dos años, las plantas que se están criando estarán listas para empezar a producir.

Además, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, informó que ya llegó el primer envío de plantines de viñedos que fueron encargados a un vivero de San Juan con el mismo objetivo de aumentar la superficie implantada en Colonia Caroya. Se encargaron 9 mil plantas de Frambua temprana, 3 mil de Ancellota y 3 mil de Tannat. Como parte de la política de trabajo en conjunto con el sector productivo, la Municipalidad distribuirá las plantas de vid gratuitamente entre quienes se comprometan a completar el resto de la inversión necesaria.