El Marco
lunes 30 de julio de 2018

Brandán inauguró la cuadra número 180 con luminaria led

Hace tres años comenzó el proceso de renovación del alumbrado público.

El Intendente Gustavo Brandán habilitó en la noche del viernes la cuadra Nº 180 con luminarias LED en la ciudad. Lo hizo en el Bº IPV, donde la totalidad de las calles del sector ya cuentan con este nuevo sistema más eficiente en iluminación y en ahorro energético. Participaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el Secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier.

La gestión municipal recibió la ciudad en el 2015 con ninguna cuadra con LEDS. A menos de tres años, ya se cambiaron las lámparas en gran parte de la Av. San Martín, en calles y veredas del sector comercial, en calle Don Bosco, en Malabrigo y en barrios rurales. En total hay 130 equipos funcionando: 100 en la Avenida principal, 200 en sus veredas, 70 en calle Pedro Patat, 540 en los barrios y 180 en las plazas y espacios verdes.

Actualmente se están instalando 80 luminarias en el Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón”. En el acto, el Legislador Carlos Presas también presentó su programa “Bombilleros Voluntarios”, que consiste en la distribución de 80 mil lámparas LED domiciliarias entre los vecinos de todo el Departamento Colón.