El Marco
miércoles 01 de agosto de 2018

Más actividades en la Semana de la Lactancia Materna

Jesús María también se suma a la promoción y concientización del hábito saludable.

Con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hasta el miércoles próximo se llevarán adelante diversas actividades alusivas, en materia de consejerías sobre el beneficio de la lactancia, cuidados y estimulación del recién nacido, y reconocimientos para las mamás comprometidas con la lactancia.

Este es el cronograma de actividades, que en todos los casos serán a las 9 horas:

CAPS Florida. Se proyectarán durante toda la semana videos que aborden la cuestión de la Lactancia Materna y el próximo martes 7 habrá una charla de cierre, a cargo de Pediatría.

CAPS Sierras y Parques. En este caso se abordarán la lactancia desde diversas ópticas: lactancia materna como un derecho materno-infantil; desmitificar la imagen de la mujer lactando como algo indigno; y diferencias entre leche materna y leche maternizada.

CAPS Costanera. Habrá charlas y entrega de folletos sobre lactancia materna a lo largo de la semana, y el 17 de este mes dictará una charla un especialista en gineco-obstetricia.

CAPS Latinoamérica. Charla sobre lactancia, el jueves 2.

El cierre general de actividades será el próximo miércoles, en la Cuna Municipal ubicada en barrio Sierras y Parques. Se realizará conversatorio con madres que lactan, embarazadas, consejería sobre estimulación temprana a cargo del equipo del programa 1000 Días, presentación de material de apoyo didáctico confeccionado por estudiantes del Instituto Zarela de Moyano de Toledo. Al final, habrá sorteos entre las participantes.