El Marco
miércoles 01 de agosto de 2018

Habrá jueves verde en Colonia Caroya

Convocan a una movilización por el aborto legal.

Mañana habrá "pañuelazo" por el aborto legal en Colonia Caroya. Desde HDP Colectiva Feminista (Hartas del Patriarcado) y Vivas Nos Queremos convocan a la movilización que se realizará desde las 18 horas en la esquina de Av. San Martín y Guillermo Roggio.

La actividad se realiza en medio del debate que ha inundado la escena pública y que tiene como principal escenario el Congreso de la Nación, donde se está discutiendo el proyecto del ley que ya tiene media sanción de diputados. Hoy, el Senado emitirá dictamen de comisión y el próximo 8 de agosto será el debate y votación en el pleno de la cámara alta.

Las organizadoras han puesto foco en la necesidad de manifestarse y expresarse en apoyo del proyecto que se encuentra en tratamiento.

El proyecto que cuenta con media sanción de diputados propone, desde una perspectiva acorde con el derecho humano a la salud, que toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional.