El Marco
jueves 02 de agosto de 2018

Llega formación de programación web

Se trata del Programa Nacional 111 Mil que brinda las herramientas de manera gratuita.

En el marco del programa nacional 111Mil, que se propone formar en todo el país 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir las demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, se pone en marcha en Jesús María el plan de capacitación Codo a Codo. Se trata de un programa de enseñanza en Programación, destinado a cualquier vecino que cuente con título secundario. Tiene como objetivo brindar en forma gratuita las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

Por eso, el programa va a estar directamente vinculado con el portal de la Dirección de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien firmamos meses atrás un convenio de cooperación. Codo a Codo no es una carrera, sino que otorga a sus cursantes una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, lo cual le da validez nacional y reconocimiento de las empresas del sector.

La modalidad de cursado es virtual, con una duración de 9 meses, a través de una plataforma en línea, mientras que la evaluación final será presencial y tomada por personal de Nación. A su vez, como apoyatura local al cursado, se ha dispuesto habilitar una tutoría a cargo de personal municipal, que se realizará en el Punto Digital (Paso de los Andes 1100), todos los jueves de 16 a 18 horas. La elección de la temática específica de “programación” tiene que ver con el crecimiento que viene experimentando el sector del software y también su demanda laboral, que no encuentra personal capacitado en cantidad y calidad.

El trayecto contempla módulos de aprendizaje elementales para poder comprender cualquier lenguaje de programación siendo Java el que será utilizado para exponer estos conceptos y ejercitar los trabajos prácticos. También se verán aspectos del ámbito laboral para una incorporación exitosa en la industria. Para inscribirse, hay que ser mayor de 18 años y tener título secundario. El trámite se realiza a través de esta plataforma: https://goo.gl/forms/6Wmv4S4O02GBMAEb2 y el plazo máximo para hacerlo es el 12 de agosto. EL CUPO ES LIMITADO (120 personas).