El Marco
lunes 06 de agosto de 2018

Más de 23 mil personas asistieron a las fiestas del Día del Niño

Jesús María y Sinsacate celebraron junto a los más pequeños.

Un predio de la Escuela de Gendarmería Nacional absolutamente repleto por familias provenientes de todos los barrios de la ciudad fue el marco imponente que registró la fiesta del Día del Niño. La entrega en el acceso de más de 5.500 tickets individuales a los niños (con grupos familiares de entre 3 y 5 personas cada uno) para participar en los sorteos, dan cuenta de la incesante cantidad de gente que desfiló por el predio entre las 14 y las 18.30 horas.

Hubo servicio de transporte gratuito, de ida y vuelta, desde las plazas de barrios 17 de Octubre, Florida Norte y Sierras y Parques. Toda la fiesta, tanto en los juegos como en el escenario, estuvo enfocada en la temática de las “emociones”, que los niños fueron experimentando en cada estación del recorrido y también en el “comecocos” que se llevaron como regalo, para jugar en casa. Como es habitual, los paseos a caballo, la tirolesa y la palestra fueron atractivos centrales, y ni que hablar del espectáculo circense que se brindó en el escenario, ante un anfiteatro repleto.

En el cierre, la intendente Mariana Ispizua; el secretario de Gobierno, César Seculini; el subsecretario de Desarrollo Humano, Diego Almada; y el jefe de la Escuela, comandante mayor Sergio Enrico, hicieron entrega de 17 bicicletas que se sortearon entre los presentes. Quedaron sin dueño otros 4 rodados, que en los próximos días se sortearán a través de la página de Facebook de la Municipalidad.

Sinsacate, por otra parte, reunió a más de 3500 personas según cálculos oficiales. Las familias arribaron en el Salón Municipal donde hubo juegos, shows y actividades para todas las edades. La jornada concluyó con un gran sorteo para los chicos.