El Marco
lunes 06 de agosto de 2018

La cerveza artesanal gana terreno en la zona

Una producción "foránea" que da cátedra en estrategias de marketing.

De acuerdo a cifras de Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal el sector creció alrededor del 40% en los últimos cinco años y suma cerca de 1500 productores artesanales en todo el país. Este fenómeno no es ajeno a nuestra región. Tanto la instalación de cervecerías como el desarrollo de emprendimientos productivos locales ha mostrado una notable expansión en los últimos años.

Desde la Agencia de Producción de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, director de ese organismo, opinó que "si bien no es un producto típico para nuestra región, se está dando un fenómeno con este tipo de producción, donde están surgiendo muchos emprendimientos relacionados a la cerveza".

Tanto las nueas cervecerías o bares, como los desarrollos productivos han hecho foco en la calidad de los productos, como también en la estategia de marketing que potencie la presencia en el mercado. Repartos casa por casa, botellas y etiquetas novedosas, campañas por redes sociales, son solo algunas de las estrategias que las nuevas marcas vienen implementando.

Para Piazzoni, la importancia de estos emprendimientos radica en la generación de "mano de obra y valor agregado para la zona". "Es una producción que creemos que puede tener un buen futuro", analizó el funcionario.

Viarava, cerveza misteriosa

Uno de los ejemplos del impulso a la producción de cerveza artesanal en la zona es la llegada de Viarava. Este producto, que tomó su nombre del vocablo con el que los comechingones denominaban a las sierras chicas, nació en Colonia Caroya y ya cuenta con seis diferentes productos que ofrecen tanto en botellas como en choperas.

Viarava se presenta como una "Cerveza Artesanal de Tierras Misteriosas, basada en historias mágicas de la Viarava" y con una innovadora campaña y presencia en las redes sociales promociona sus productos.

Mirá el original vídeo de Viarava para promocionar sus cervezas