El Marco
viernes 10 de agosto de 2018

Culmina las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Mañana habrá una gran "Chocolateada y Teteada" en Casa de la Cultura.

Desde el 1° de agosto, cientos de caroyeses se sumaron a las actividades organizadas por la Municipalidad de Colonia Caroya en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Madres, docentes, personal de Salas Cuna, estudiantes de tres escuelas de nivel medio y personal de salud, se sumaron al intercambio de información para fomentar esta saludable práctica. Hoy y mañana finalizarán los encuentros, mirá la agenda:

Viernes 10

• “Mitos de la lactancia materna” De 15:30 a 17 horas en calle 45 esq. 33

Sábado 11

• Encuentro de cierre “Chocolatada y teteada” A las 16 horas en la Casa de la Cultura

A su vez, en Jesús María, la recientemente inaugurada Guardería Municipal de barrio Sierras y Parques fue sede, el pasado miércoles, del cierre de actividades programadas con motivo de la Semana de la Lactancia Materna. La actividad de concientización sobre la importancia de sostener y potenciar la lactancia tuvo el formato de un conversatorio con madres que lactan y embarazadas.

También se desarrolló consejería sobre estimulación temprana, a cargo del equipo del programa 1000 Días, y presentación de material de apoyo didáctico confeccionado por estudiantes del Instituto Zarela de Moyano de Toledo. La práctica de la lactancia excede largamente el acto de alimentar: es la unión de la mamá con su hijo, que fortalece física y emocionalmente a ambos.