El Marco
domingo 12 de agosto de 2018

Colonia Caroya vota en el Referéndum

Con normalidad abrieron las distintas mesas en los centros electorales.

En el horario establecido se habilitaron las 62 mesas con sus respetivas autoridades, la fiscalización de la Junta Electoral Municipal y la custodia de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Según expresó María Josefina Ochoa, integrante de la Junta electoral, "a las siete y media ya estaban todas las autoridades de mesa, no faltó ninguna y además, todos los partidos están fiscalizando".

Hasta las 18:00, los 17099 vecinos empadronados podrán acercarse a emitir su voto en los dos lugares asignados:
- Centro Educativo General San Martín: Apellidos de la A hasta la J.

- Club Juventud Agraria Colón: Apellidos desde la K hasta la Z inclusivo extranjeros y menores de 16 a 18 años inscriptos previamente.
El elector debe asistir con su último ejemplar de DNI.

Para ochoa, el escrutinio será ágil, ya que solo deberán ponderar dos opciones en cada boleta. Sin embargo, aclaró que la velocidad del conteo "depende de cada presidente de mesa, de cómo quiera hacer el escrutinio".

En el Referéndum popular se somete a votación del electorado la enmienda a la Carta Orgánica Municipal que modifica el Artículo 96 sobre la Reelección de los miembros del gobierno municipal y del Artículo 246 sobre la creación de un Fondo para el Progreso. 

Para que el Referéndum y sus resultados en las urnas tengan validez, más de la mitad del padrón debe emitir su voto, es decir al menos 8.550 electores. En la mesa correspondiente recibirán una boleta única en la que deberán marcar con una lapicera en el casillero de la opción elegida: SÍ o NO a la modificación a la Carta Orgánica. Las Elecciones están habilitadas en el horario de 8:00 a 18:00 en dos lugares: Centro Educativo General San Martín y Club Juventud Agraria Colón. El elector debe presentarse con el ejemplar más nuevo de Documento Nacional de Identidad que tenga.

El Registro Civil con sede en el edificio municipal está abierto desde las 8 y hasta las 18 para quienes no hayan retirado su Documento tramitado.