El Marco
domingo 12 de agosto de 2018

"Somos el primer municipio que va a modificar su Carta Orgánica a través del pueblo"

El intendente emitió su voto y resaltó la importancia de la participación ciudadana.

Apenas pasadas las diez de la mañana, el intendente Gustavo Brandán se hizo presente en la mesa número ocho de la escuela San Martín, uno de los dos centros de votación dispuestos en la ciudad, para emitir su voto en el Referéndum Popular necesario para validar o rechazar la enmienda a la Carta Orgánica Municipal. 

Hoy se sabrá si el pueblo de Colonia Caroya permite la reelección consecutiva y si se crea un fondo que afectará un porcentaje importante de los ingresos municipales a obras y servicios.

"No estamos acostumbrados en el país al ejercicio de la democracia directa, somos pioneros en Colonia Caroya" dijo el intendente ante la consulta de la prensa luego de sufragar.

Brandán se mostró entusiasmado por la cantidad de ciudadanos que en las primeras horas se acercaron a votar, "la gente va a venir porque es un derecho, y tiene que ser una fiesta de la democracia donde todos tengan la posibilidad de elegir y de opinar sobre un tema tan importante", expresó el mandatario.

Respecto al derrotero judicial que involucró al proceso de enmienda, donde sectores de la oposición realizaron presentaciones en distintos organismos jurisdiccionales cuestionando la validez de la ordenaza que aprobó la modificación a la Carta Orgánica en el Concejo deliberante por no contar con mayoría agravada, el intendente dijo que no se esperaba la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que el pasado viernes rechazó una medida cautelar que buscaba frenar el Referéndum. En esa sintonía, atento a que el máximo tribunal provincial aún no se expidió por el tema de fondo, Brandán dijo que espera que "la justicia como los dirigentes respeten lo que el pueblo decide hoy".