El Marco
lunes 13 de agosto de 2018

César Seculini sobre el Referéndum en Caroya: "ganó la democracia"

El secretario de Gobierno de Jesús María tomó distancia de la estrategia de los dirigentes de Cambiemos de Colonia Caroya.

El secretario de Gobierno de Jesús María, César Seculini, participó de los festejos de Proyecto Caroya luego del triunfo del "Sí" a la modificación de la Carta Orgánica en el Referéndum caroyense. Además de felicitar a Brandán y a su equipo, se distanció de la estrategia que llevaron a cabo dirigentes de Cambiemos de Colonia Caroya ante el proceso de enmienda. "Debemos gobernar para la gente y no para las especulaciones de los dirigentes", remarcó.

Para Seculini, hay que adaptarse a una nueva forma de hacer política, manera que ejemplifica a partir de la relación que han tejido desde el gobierno de Jesús María, con el ejecutivo caroyense más allá de pertenecer a espacios políticos distintos, "va más allá de los partidos o de las ideologías, quiere decir que estamos trabajando de manera conjunta por el bien de una comunidad", detalló.

El funcionario jesusmariense valoró el proceso electoral que permitirá la posible reelección consecutiva del intendente y de los cocejales, algo que la Carta Orgánica vedaba. "Ganó la democracia y la gente de Colonia Caroya el año que viene va a poder votar si lo quiere o no a Gustavo, pero en libertad", señaló Seculini.

Respecto de la estrategia de parte de la dirigencia de Cambiemos Colonia Caroya que intentó, por la vía judicial, frenar la enmienda, Seculini dijo que "más allá de las especulaciones y de las chicanas que buscaron trabar este Referéndum, yo insito en que tenemos que gobernar escuchando a la gente y es la gente la que decide y no los dirigentes".

Escuchá el audio