El Marco
martes 14 de agosto de 2018

Asamblea en la Subsecretaría Agricultura Familiar por recortes

Los trabajadores del organismo se encuentran en estado de movilización debido a despidos.

En el marco del paro nacional, empleados realizaron una medida de fuerza con asamblea, que convocó a organizaciones gremiales y sociales para dar apoyo a la pelea que los trabajadores vienen realizando hace dos años en defensa de los puestos de trabajo. Al finalizar, la asamblea emitió un comunicado donde destacaron que “es la unidad de las trabajadoras y trabajadores en la calle la que va a hacer frente a estas medidas del gobierno”, y denunciaron “el alto impacto que tendrá la  pronta desaparición del organismo para la agricultura familiar, sector que es productor del 80% de los alimentos que se consumen en Argentina”.

En tal sentido, los trabajadores alertan que se trata de un sector de la economía rural “que sufre desde 2016 la falta de financiamiento, los despidos, la reducción de políticas públicas específicas y la reciente baja del Monotributo Social Agropecuario, que permitía el acceso a la salud, la jubilación y la inserción de los productores/as al sistema de la economía formal”.

“Las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector. Entre otras medidas, acaban de eliminar el Monotributo Social Agropecuario”, denunciaron. También manifestaron que en las provincias las trabajadoras y trabajdores están viviendo horas de mucha angustia e incertidumbre: “En algunas regionales los coordinadores no aparecen y donde sí dan la cara cuentan que desde el Ministerio les piden listas de trabajadores prescindibles, que algunos ya las han hecho y que otros no las quieren dar; que el ajuste es un hecho, y que el número sería el que circula, 600 técnicos y técnicas en la SAF, pero que también habría despidos en otras áreas de Agroindustria”, señalaron.

Fuente: http://www.atecordoba.org