El Marco
sábado 15 de septiembre de 2018

Conmoción por la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota

El Gobierno de Córdoba decretó cinco días de duelo. Desde distintos espacios políticos expresaron las condolencias

El exgobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, falleció esta noche luego de que el vehículo en el que se trasladaba desde Río Cuarto hacia la capital cordobesa chocara con un camión en la ruta 36 a la altura de la localidad de Despeñaderos.

La Provincia decretó cinco días de duelo y puso a disposición la sede central del Gobierno para su funeral de Estado. El gobernador Schairetti quien se encuentra acompañando a la familia, expresó su "dolor por la pérdida de su amigo y compañero de toda la vida".

De la Sota había nacido el 28 de noviembre de 1949 y fue una de las figuras más emblemáticas del denominado Peronismo Renovador, en la década del ‘80. Ejerció tres veces la gobernación de Córdoba, a la que también representó como diputado nacional. Fue abogado, profesor universitario y, dentro de la función pública, además fue senador y se desempeñó como embajador argentino en Brasil. En estos días trabajaba en su retorno a la arena política y preparaba el lanzamiento de un programa de tv.

Dirigentes políticos de las más diversas ideologías; del país, la provincia y la región, expresaron su pesar por la pérdida del exmandatario.