El Marco
miércoles 26 de septiembre de 2018

El Festival Nacional de Doma y Folklore dió adelantos de su próxima edición

Este fin de semana se promocionará el evento en la Feria Internacional de Turismo.

La edición n° 54 se desarrollará del 11 al 21 de enero de 2019 continuando con la esencia de aquellos pioneros que hace 53 años crearon este evento destinado a la educación. En la próxima edición, la apertura de puertas será a las 18 hs todos los días pudiendo disfrutar de 90 montas más 6 especiales cada jornada. Además, contaremos en el campo de la jineteada con un espectáculo central de envergadura. Más de dos millones de pesos se repartirán en premios a los jinetes que participen del “Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada”.

Para el escenario Martin Fierro, ya se encuentran confirmados los siguientes artistas: Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Indio Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, entre otros. A partir del martes 2 de octubre comienza la venta de entradas anticipadas generales con un valor inicial de $290 en el mes de octubre, $350 en el mes de noviembre, $ 390 en el mes diciembre y finalmente $430 en el mes de enero, siendo estas válidas para cualquier jornada. Se podrán adquirir a través de 
www.paseshow.com.ar Los asistentes podrán contar con los siguientes beneficios: Con Tarjeta Bancor, 6 cuotas sin interés + 20% de descuento y con Banco Macro, 6 cuotas sin interés.

Un año más, el Festival de Jesús María en conjunto con la Municipalidad se hará presente en la Feria Internacional de Turismo para promocionar Jesús María con sus atractivos y la próxima edición de la fiesta gaucha. Se llevara a cabo desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en el predio de Rural de Palermo (Buenos Aires). La institución formará parte del stand de la provincia de Córdoba con múltiples acciones en la cocina 
show, mostrando nuestra gastronomía local, y en el escenario, acompañados de artistas musicales y payadores. Las embajadoras, Wayta y Malens, serán las encargadas de difundir entre el público asistente a la fiesta. 

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se encuentran trabajando conjuntamente en pos del crecimiento y fortalecimiento de estos dos grandes del país, creando así el concepto “Juntos, el folklore del país en Córdoba”. El lunes 1 de octubre, “Juntos” realizarán una peña folklorica en La Trastienda (Balcarce 476 – Capital Federal) que contará con la presencia de Mauro y Walter de Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Carabajal, La Callejera, Emiliano Zerbini y Maité, además de los animadores, relatores y payadores de ambos festivales. Comenzará a las 21hs y la entrada será libre y gratuita. El martes 2 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, se realizara una conferencia de prensa de los dos festivales con presencia de autoridades de estamento nacional, provincial y municipal en el auditórium de Turismo de Nación a las 11.30hs.