El Marco
lunes 01 de octubre de 2018

La región participó de la Feria de Turismo Internacional

Las localidades promocionaron todas las actividades que se vienen para los próximos meses.

Un año más, la ciudad se hace presente en la Feria Internacional de Turismo, que comenzó este sábado y se extenderá hasta el martes en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. El Intendente Gustavo Brandán y la encargada de Turismo y Cultura de la Municipalidad, María José Bergagna, coordinan la participación local dentro del stand de la Agencia Córdoba Turismo.

Ayer, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrie abrió el espectáculo en el escenario con su baile típico que lleva el nombre de la ciudad desde hace 37 años. Asimismo están la Embajadora Permanente Cultural y Turística, Alina Akselrad; la Reina Nacional de la Frutihorticultura y su Princesa, Noelia Quinteros y Nahir Bozzano Pastorino, respectivamente; la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia, Melisa Lauret; la Reina de Vendimia, Milagros Piccoli; la Princesa, María Victoria Ávila; la Reina Provincial del Higo, Mickaela Díaz; y la Reina de Colonia Caroya, Agustina Burghi.

Junto al chef Martín Altamirano también se presentó parte de la gastronomía caroyense: polenta blanca, rognosa, salame típico con sello de Indicación Geográfica e higos el almíbar. Con su cultura, su gastronomía y sus representantes, Colonia Caroya se expone fuertemente en la FIT promocionando sus atractivos con un importante espacio.

Por otra parte, Sinsacate también estuvo presente junto a Córdoba Norteña quienes bajo la consigna de compartir, trabajaron para mostrarle al mundo costumbres y tradiciones de la zona.El intendente Rubén Ferreyra viajó al encuentro y llevó mates artesanales, pan casero y dulce de frutillas del Camino Real para convidar a los asistentes. Asimismo, se promocionarán los Festivales del Camino Real y el Sobre Ruedas que será el próximo 10 y 11 de noviembre. También hubo quinotos en almibar de producción local. En esta oportunidad es importante destacar el trabajo en conjunto con todas las localidades que integran Córdoba Norteña para imprimir un sello distintivo a la región.