El Marco
martes 09 de octubre de 2018

Jesús Maria firmó convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas

El objetivo es hacer la ciencias a aulas de escuelas primarias y secundarias.

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), la Academia Nacional de Ciencias y el Municipio de Jesús María rubricaron un convenio cuyo objetivo es procurar llevar adelante acciones en favor de la enseñanza de las Ciencias Químicas. La iniciativa busca hacer extensión orientada hacia colegios primarios y secundarios para estimular el interés por las ciencias en los más jóvenes.

Esto implica también poner a disposición para las instituciones de enseñanza el uso de los laboratorios a fines de conocer el trabajo de experimentación que se lleva a cabo en ellos. Las acciones conjuntas permitirán potenciar la curiosidad por el conocimiento y el saber en la población joven, además de acercar las ciencias a la sociedad.

"Los laboratorios tienen como propósito fomentar o desarrollar alguna actividad de experimentación in situ, en las propias escuelas. Pretendemos con esto despertar la pregunta, la curiosidad del alumnado y de alguna manera también generar un espacio para la divulgación de la actividad científica que realizamos", manifestó José Luis Daniotti, Departamento de Química Biológica.