El Marco
miércoles 10 de octubre de 2018

Llega a Colonia Caroya el plan provincial "Vivienda Semilla"

Propone la entrega de materiales a quienes tienen el terreno listo para empezar a construir.

La Municipalidad de Colonia Caroya comienza a inscribir a las familias interesadas en acceder al Programa provincial “Vivienda Semilla”. Para ser beneficiario se debe respetar las siguientes condiciones:
► Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
► Conformar un grupo familiar.
► No ser titular de otro inmueble.
► No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

A Colonia Caroya se le asignará un cupo de beneficiarios a quienes se les entregará todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. Dichos materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias o de la misma municipalidad, dependiendo de cada caso. El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de entre 830 y 850 pesos se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales. Los interesados deberán dirigirse al Centro Integrador Comunitario desde este jueves 11 de octubre hasta el 16 de noviembre, de lunes a viernes de 7 a 13.