El Marco
miércoles 10 de octubre de 2018

Escuelas podrán presentar proyectos en el I Congreso Internacional de Ambiente

El tiempo límite de recepción de propuestas es el 30 de noviembre.

Este martes referentes del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos brindaron detalles sobre las actualización de la Ley Ambiental de la Provincia de Córdoba, y la organización del I Congreso Internacional de Ambiente, a realizarse en la Ciudad de Córdoba los días 3, 4 y 5 de Abril de 2019. Este futuro evento es impulsado y organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, y el Gobierno Provincial.

Tiene el propósito de establecer un puente entre lo académico y lo emprendedor y fortalecer la conciencia sobre el cuidado medioambiental con foco en la formación y participación ciudadana, pretende generar, a su vez, la convergencia de múltiples miradas que buscan estar a la vanguardia mundial en el respeto y cuidado del ambiente.

Una de las formas de sumarse al Congreso es participando en el concurso El Ambiente es de Todos, el cual está dirigido a integrantes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas. Las bases están disponibles en http://congresoambiente.org/concurso/. Con el aval de los directivos de la institución integrantes de la comunidad educativa podrán presentar un proyecto o propuesta donde se incluyan los objetivos, fundamentación, metodología y estrategias, contenidos, aprendizaje, conclusiones, etc; siguiendo los objetivos del Concurso:

• Promover actitudes de admiración, respeto y cuidado del ambiente.
• Fomentar el conocimiento de la biodiversidad y su importancia ambiental.
• Incentivar la creatividad y la educación artística.
• Promover la integración, la colaboración y el trabajo en equipo dentro del aula.
• Fomentar la socialización de experiencias.