El Marco
martes 16 de octubre de 2018

Colonia Caroya sumará a su producción el maíz agroecológico

Se sumará a las hectáreas en las que ya se aplica el método sin químicos.

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya con la colaboración del INTA, adquirió en Tucumán semillas de maíz agroecológico que serán distribuidas entre dos grupos, uno de productores agroecológicos y otro que usa métodos "convencionales". Este último iniciará una transición hacia la producción agroecológica. De esta manera la ciudad apuesta por una producción de alimentos de calidad, sanos y sin fitosanitarios.

La iniciativa se enmarca una política municipal que ya cuenta con una ordenanza de promoción de la agroecología y varios productores han certificado el proceso de elaboración de alimentos a partir de esta práctica. La medida cobra un sentido esencial para estimular esa transición proyectada, ya que incluye un cultivo extensivo al elenco de experiencias existentes en la ciudad.l

El pasado viernes, la agencia de Producción Municipal conjuntamente cvon El Marco organizaron la disertación del agrónomo Eduardo Cerdá, quien dio muestras tanto de la necesidad de un cambio en el modelo productivo, como en las posibilidades económicas que brinda la agroecología.