El Marco
martes 23 de octubre de 2018

"Sinsacate está haciendo un trabajo muy serio en materia de ciclismo"

Felipe Sjödin realizó un balance del trabajo que llevan adelante y dio detalles dela XII edición del Rally de las Estancias.

El Rally de las Estancias es la competencia que cierra el calendario sinsacatense completando las tres fechas del año ciclístico de esta localidad del norte de Córdoba. En la presente edición que se llevará a cabo este domingo 28 de octubre, los organizadres esperan batir el récord de participantes y superar los casi docientos corredores y corredoras que pedalearon en 2010. Felipe Sjödin, uno de los coordinadores deportivos del municipio y un apasionado de las bicis, dialogó con El Marco y destacó la importancia de la continuidad de la política municipal  y el fomento de la actividad para obtener buenos resultados.

La carrera que se viene

Para este año la organización es optimista respecto a la cantidad de participantes que esperan, una señal que invita a prever buena participación fue el clima que se vivió en las fechas previas del Campeonato Sinsacatense "hemos tenido más de cien competidores en cada carrera, mucho público viendo la competencia y ciclistas nuevos que se sumaron", comentó Sjödin.

La carrera cuenta con un recorrido de 72 kilómetros de competencia para las categorías de elite y 36 para promocionales, máster D y los menores. Este año, el circuito se redujo, por cuestiones presupuestarias la organización decidió modificar la traza y acortar el tramo de alta montaña donde se precisa más personal por no contar en ese sector con señal telefónica y por el riesgo que implica la topografía con varias bajadas abruptas en el trayecto.

Está en juego la Copa Challenger en varones como en damas. Matías Baudino lleva tres copas ganadas de manera alternada, por lo cual solo obteniendo cinco victorias podrá quedarse con el trofeo. Por el lado de las damas, la caroyense Carolina Maldonado ha gando dos veces de manera alternada. 

Sinsacate viene pedaleando

El municipio del norte cordobés hace años que viene invirtiendo en este deporte, en la actualidad cuenta, además de la organización del campeonato y el Rally, con una escuelita para ciclistas y un sinnúmero de bicicleteadas a lo largo del año, "es uno de los pocos municipios que brinda una seria representación a los ciclistas, hoy brinda todos los medios para que nos que se van interesando puedan competir y llegar a un joven importante para correr afuera", analiza Sjodin.

Basta tan sólo un recorrido por los caminos de las sierras para dimensionar el impacto del ciclismo, especialmente el Mountain Bike, en nuestra región. Los paisajes y topografía privilegiada; y además, caminos poco transitados se disponen a recibir las todoterreno.

El circuito completo de la XII edición del Rally de las Estancias

Las inscripciones van desde los $450 para quienes participaron de las anteriores fechas del campeonato, $600 y $800 para corredores locales de Sinsacate y Colonia Caroya y Jesús María respectivamente y $1250 para el resto de los corredores pagando el día de la carrera. Habrá $30.000 en premios para la clasificación general en varones y en damas.

Aquí las categorías y los horarios de largada