El Marco
viernes 26 de octubre de 2018

Proyectan "Viaje a los pueblos fumigados" en el cine del Club Agraria

La película de "Pino" Solanas aborda la problemática del modelo de agronegocios y la fumigación.

Esta noche a las 20:30 se proyecta "Viaje a los pueblos fumigados", una película de Fernando `Pino´ Solanas que abora la problemática que se desprende del actual modelo de agronegocios dominante en nuestro país. El film narra el drama de la intoxicación que tiene la población argentina, a partir del uso extendido de agrotóxicos, como insumo básico en el esquema de producción agrícola.

La película forma parte de una serie de ocho largos documentales que se completa con Memoria del Saqueo, la Dignidad de los Nadies, Argentina Latente, La Próxima Estación, Oro Impuro, Oro Negro y La Guerra del Fraking.

Sinópsis

Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del Agro, se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, las inundaciones y los exódos rurales. La contaminación que produce el Glifosato, y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra como se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural, y reedituable.

Mirá el tráiler de la película