El Marco
martes 30 de octubre de 2018

Relatos del Viento recibió una distinción del Concurso de Patrimonio

El Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de la primera edición del certamen.

El Concurso de Patrimonio busca premiar buenas prácticas y proyectos realizados que hayan logrado registrar e inventariar; proteger y salvaguardar; gestionar; conservar y valorizar; formar y fortalecer capacidades; fomentar la participación comunitaria; y sensibilizar comunidades y ciudadanos y acrecentar su conocimiento sobre el valor y el sentido del patrimonio en nuestro país.

El Fondo Nacional de las Artes es un organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura. Desde entonces, miles de artistas –como Antonio Berni, Jorge Luis Borges, Sara Facio, Leonardo Favio, Julio Le Parc, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Leopoldo Torre Nilsson, entre muchos otros– han participado de sus programas u obtenido algunos de los servicios que ofrecen.

Se entregaron tres premios por cada categoría -Patrimonio Material y Patrimonio Inmaterial- de $100.000, $60.000 y $40.000 y menciones honoríficas. En el caso de las menciones honoríficas, la asociación obtuvo una distinción en la categoría Patrimonio Inmaterial. En sus redes sociales los integrantes del espacio expresaron qué significa este reconocimiento: "nuestra actividad central es la salvaguarda y difusión de la cultura ancestral que se transmite oralmente, especialmente en adultos mayores de sectores populares y campesinos en situación de riesgo. Es una tarea silenciosa y muy difícil de sostener. Por eso, reconocimientos como el del Fondo Nacional de las Artes en su concurso de Patrimonio 2018, nos llena de satisfacción porque nos permite darle visibilidad al invalorable (y no pocas veces subestimado) acervo cultural que transmiten nuestrxs abuelxs de la tierra".