El Marco
miércoles 31 de octubre de 2018

"La Muni en tu barrio" sigue su recorrido por la ciudad

Los vecinos de Santa Elena podrán realizar diversos trámites.

El programa se instalará este viernes en barrio Santa Elena, para poner diversos servicios al alcance inmediato de los vecinos. Esta vez, el operativo se montará en Pamplona 1449, domicilio de la presidenta del Centro Vecinal, Adriana Olmos. Desde ahora y específicamente los días viernes, La Muni en tu Barrio amplía su espectro de prestaciones, mediante la incorporación de la unidad móvil del plan “Juntos por tu Salud”, que  permitirá llegar con servicios sanitarios a los vecinos que viven en sectores más alejados de los dispensarios.

Se trata de un nicho poblacional de casi 2.000 personas, que al estar distantes de los centros de salud, recibirán la unidad móvil en sus barrios. Las tareas de prevención y promoción de la salud se enfocarán en la realización de chequeos, control de tensión arterial y glucemia, vacunación, anticoncepción. A su vez, en el horario de 9 a 10, si concurren en ayunas, los vecinos de Santa Elena que sufren enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, HTA) podrán realizarse allí mismo estudios de laboratorio. A las 10 horas, en tanto, se brindará una charla sobre nutrición y alimentación saludable.

La presencia municipal en el barrio permitirá también a los vecinos realizar otros trámites por la tarde, en el horario de 14.30 a 17.30, siempre en la dirección antes apuntada:
* Obtener o renovar la licencia de conducir.
* Imprimir y pagar cedulones.
* Adherir a planes de pago.
* Información y gestión de deudas.

Previo al debut de la nueva experiencia de los viernes, el próximo jueves La Muni en tu Barrio estará en el CAM (Centro de Atención Municipal) de Sierras y Parques, en el horario de 14.30 a 17.30. Allí los vecinos podrán realizar los trámites habituales referidos a licencias de conducir y pago de tasas y servicios. Pero en este caso no concurrirá el móvil de salud, debido a la existencia en el barrio de un dispensario municipal.