El Marco
miércoles 31 de octubre de 2018

Un disco que rescata la música nuestra

Se presentó "Caroya Récords, Edición Rock"

Esta mañana se presentó el disco "Caroya Récords, Edición Rock"; un material comformado por canciones originales de once bandas de nuestra zona. El CD fue financiado por la Municipalidad de Colonia Caroya y contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura.

Según contó Eduardo Pereyra, referente del Área de Juventud Municipal, y a la postre, productor musical del disco, "la experiencia permitió promocionar la música local cumpliendo con todas las formalidades y requisitos de una productora convencional, y al mismo tiempo rescatar la potencia de los recursos que tenemos: las bandas, el estudio de grabación de la Escuela Superior de Música, los técnicos y asistentes y diseñadores".

Este lanzamiento se realizó con 300 réplicas que serán distribuidas entre las bandas participantes, los medios de la región y al público de los eventos municipales. La inversión del proyecto insumió más de $ 150.000.

En el acto de presentación participaron referentes de distintas bandas que forman parte del material discográfico. Según contaron, a partir de este proyecto algunas de las bandas tuvieron su primera experiencia a la hora de registrar la autoría de sus temas ante SADAIC, e incluso de grabar un disco.

Músicos de las bandas del Caroya Records junto a la secretaria de Gobierno, Paola Nanini y el referente del Área de Juventud, Eduardo Pereyra

Para Facundo Apaza, integrante de Arca Navis (durante la grabación del material la banda llevaba el nobre de Moby Dick), "la propuesta fue gratificante y permitie difundir la música que hacen los jóvenes en la zona". El músico destacó la importancia de que el Estado Municipal encare este tipo de acciones, ya que para los grupos musicales es muy difícil editar un disco.

Según adelantó Pereyra, el proyecto "Caroya Récords" seguirá en pie y en el futuro esperan avanzar en la producción de otros discos, abarcando más estilos musicales como cumbia-cuarteto y la música de raíz folklórica.

Ante el público, el disco será presentado en el "Peras Rock" este sábado 3 y domingo 4 de noviembre en la Plaza del Véneto.

Escuchá y descargá el disco aquí: