El Marco
jueves 01 de noviembre de 2018

Fin de semana de votación del Presupuesto Participativo Juvenil

Los jóvenes podrán emitir su voto en las urnas que estarán durante el evento de Peras Rock.

Este fin de semana comienza la votación del Presupuesto Participativo Joven 2018. Caroyenses de 15 a 30 años, podrán elegir tres propuestas de once y ordenarlas en base a la prioridad que consideren. La urna de votación funcionará en la Plaza del Véneto durante el Peras Rock, a realizarse el sábado y domingo desde las 17 horas. Los votantes deberán presentarse con documento donde conste su domicilio en Colonia Caroya.

La inversión estipulada para concretar los proyectos es de 700.000 pesos. Las iniciativas fueron elaboradas por jóvenes de la ciudad y receptadas online y en un taller presencial durante el mes de octubre. Por tercer año consecutivo se implementa este espacio participativo para el diseño de propuestas con y desde las y los jóvenes.

De este espacio surgieron en 2016 la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, y en 2017 el incremento de los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos, y la elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de estudiantes del IPEM 349 (actualmente en ejecución).