El Marco
jueves 01 de noviembre de 2018

El Plan Aurora desembolsará $7,5 millones de pesos para cuatro escuelas

Instituciones de Jesús María fueron beneficiadas con fondos para ampliaciones.

La intendente Mariana Ispizua firmó con el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, un convenio por el cual Municipalidad asumirá la ejecución en la ciudad de obras del programa Aurora, que apunta al mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar. A tal efecto, la Provincia se compromete a girar fondos por $7,5 millones de pesos, para destinarlos a cuatro escuelas y colegios públicos. El detalle de obras a ejecutar es el siguiente:

Escuela José Manuel Estrada: dos salas y galería de vinculación para el Jardín de Infantes, con inversión de $2.821.496,92.
Escuela Ortiz de Ocampo: nucleo sanitario, con inversión de $855.000.
Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino: sala para jardín de infantes, con inversión de $1.406.000.
Ipem Nº272 Domingo Faustino Sarmiento: dos aulas y galería de vinculación, con una inversión de $2.417.920.

La Municipalidad estará a cargo de la contratación y ejecución de las obras, mientras que la Dirección General de Infraestructura Escolar de la provincia realizará la inspección técnica. En los cuatro casos, el plazo de obra estimado es de 120 días. En otro orden, Ispizua y Grahovac renovaron también la vigencia, por los próximos 3 años, del convenio por el cual el Ministerio avala el desarrollo en Jesús María del programa de Educación Física e Iniciación Deportiva para los niños del nivel inicial que concurren a escuelas públicas.

Lo propio ocurrió con los convenios que instrumentan la enseñanza del idioma inglés y clases de natación para alumnos de las escuelas del nivel primario, lo que permite dar continuidad a programas ya afianzados por el municipio para el mejoramiento de la educación en la ciudad.