El Marco
viernes 02 de noviembre de 2018

Colonia Caroya aprobó nueva regulación sobre señalética

La ordenanza alcanza a instituciones públicas y privadas además de comercios.

En la sesión del 17 de octubre se aprobó el proyecto del nuevo sistema de cartelería para la ciudad. Por unanimidad, el proyecto que crea y regula el sistema de señalización cuyo objetivo es definir un sistema de señalización que transmita rasgos identitarios, consolidando su importancia como polo turístico, gastronómico, cultural e histórico. Además se limitar la contaminación visual con para preservar el paisaje que identifica la ciudad.

El Sistema de Señalización se aplica en el ámbito público (institucional) y privado (comercios, industrias y servicios). Cabe recordar que este sistema no se aplica a la cartelería sobre las fachadas. El cartel debe contar previo a su emplazamiento, con la aprobación de la Autoridad de Aplicación, que será designada por el ejecutivo municipal.

En ningún caso los carteles deben dificultar la circulación del público ni perjudicar la contemplación y uso de los edificios o de los ámbitos urbanos donde se sitúen. No se permite la ubicación de los carteles sobre la línea municipal ni en las esquinas.

Se prohíbe la instalación de toda estructura colgante, con fines publicitarios, comerciales u otros, sobre la Avenida Gral. San Martín. Así también queda prohibido anexar elementos eléctricos ajenos a los carteles, como adornos navideños, luces LED, guirnaldas, marquesinas y cualquier otro accesorio que esté al alcance de las personas.